top of page

De perros y sus monstruos

Alena Chvátalová y Esperanza Rico Delpino

SOBRE ALENA

Nacida en Praga, esta educadora canina con una experiencia de 12 años en el campo y madre desde hace casi 4, lleva consigo los valores de sinceridad y la lección de que la felicidad no reside en regalos materiales. Su conexión con la naturaleza le otorga libertad, alegría y claridad.

A lo largo de su dedicación al mundo canino, ha descubierto que la mayoría de los problemas de comportamiento provienen de un malentendido y desequilibrio emocional. A través de su trayectoria, aprendió a frenar, disfrutar de paseos conscientes y comunicarse

perro (5).png
Y entonces dijo...
Alena-Chvatalova.jpg
gatito.png
Hala, qué chuli...

sin palabras gracias a su primer perro. La vida y la muerte, según ella, son aspectos naturales de la existencia. 

Su filosofía se basa en la creencia de que cada individuo tiene la capacidad de mejorar el mundo a través del aprendizaje, la escucha y el respeto. En resumen, esta educadora canina y madre aboga por la importancia de la coexistencia armoniosa entre seres humanos y animales, guiada por la comprensión y el equilibrio emocional.

La experiencia de ser madre amplió su perspectiva, llevándola a integrar a los más pequeños en la educación canina respetuosa. Cree en la importancia de criar niños emocionalmente sanos para contribuir al bienestar de animales y personas. 

SOBRE DE LOS PERROS Y SUS MONSTRUOS

Hace un par de días, en una revisión rutinaria de mi peludita, mi veterinaria de confianza me mostró un libro que ella y su hija habían comprado en una feria y que les había encantado a ambas. Tenía unos pocos más a mano, así que decidimos que, ¿por qué no? Y nos llevamos un par a casa.

Tras leerlo y releerlo en casa unas cuantas veces, os podemos decir que fue una gran decisión.

Dejad que os hablemos un poco sobre este libro.

Haciendo uso de dos partes muy importantes de su vida, Alena Chvátolová, una experimentada educadora canina y madre, crea en su libro De Perros y sus Monstruos.

Esta cautivadora obra desafía la noción convencional de la educación canina al explorar la conexión entre los perros y sus compañeros humanos, y plantea preguntas fundamentales como: ¿Es posible educar a los niños a través de los perros? ¿Se puede fomentar la empatía y la conciencia emocional mediante esta relación única?

En este libro, se invita a los lectores a considerar la idea de que los animales también experimentan emociones. La autora defiende la idea de que aprender de los errores contribuye a mejorar tanto la calidad de la educación canina como la humana.

A través de historias entrañables protagonizadas por Flip, Luna, Rocky y Foxy, cuatro perros que comparten el común denominador del miedo, se revela cómo estos animales expresan sus emociones y solicitan ayuda a sus compañeros humanos.

Lo que nos encanta de esta obra de arte maravillosa es que De Perros y sus Monstruos impulsa el crecimiento emocional en los niños y ayuda a los adultos a mejorar su gestión emocional en momentos difíciles. Los valores fundamentales de respeto, comprensión y gestión emocional son la esencia de este relato, diseñado para lectores jóvenes y adultos por igual.

Nosotras, personalmente, encontramos con este libro una herramienta indispensable para garantizar un crecimiento emocional comunicativo y sano. Al abordar la intersección entre el mundo emocional de los perros y el desarrollo humano, De Perros y sus Monstruos se convierte en una lectura enriquecedora que transforma la educación canina en una experiencia profundamente significativa para todas las edades.

De-perros-y-sus-monstruos.png

Si quieres saber más, sigue a la autora en sus redes.

Email: Creacoco1@gmail.com

Instagram: @creaco_co

Si estás pensando qué regalar a los peques de tu entorno esta navidad, ¡aquí tienes la respuesta!

Regala amor, comprensión y crecimiento personal

Obtén tu ejemplar en RUBRIC o contacta en persona con Alena

gatito (42).png
arbol-de-navidad.png
bottom of page